Impulsarán cambios en ley de Financiamiento Político

La diputada Rocío Vallejo anunció que la bancada de Patria Querida impulsará cambios en la ley de Financiamiento Político, tras el caso del diputado Ulises Quintana, vinculado al supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho” (33).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2J27XIKWNCJXKVJVKXI2YLK3A.jpg

Cargando...

La legisladora dijo a ABC Cardinal que se compromete a plantear el debate sobre la ley y a “hacer las modificaciones que haya que hacer. Todos los actores políticos deben saber que es necesaria la transparencia”, exclamó.

Comentó que durante las internas notaron el gran despliegue de algunos candidatos, lo que les hizo preguntarse de dónde conseguían tanto dinero. “Vamos a impulsarlos desde la bancada (los cambios) y veremos el comportamiento de quiénes quieren y quiénes no”, expuso.

Anoche, el diputado Ulises Quintana fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscala del caso, Lorena Ledesma, solicitó al juzgado de turno iniciar los trámites para su desafuero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...