Impune ordeño de combustible en Yasy Cañy

YASY CAÑY. El ordeño y posterior comercialización ilegal de combustible, como también de granos se han vuelto frecuente en este distrito de Canindeyú. Uno de los responsables del negocio ilegal fue identificado, pero las autoridades no intervienen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YF3RH2NFRBLLPBRHMVNCHWKFA.jpg

Cargando...

Los camiones que transportan carburantes y granos ingresan constantemente a dos inmuebles para concretar las transacciones ilegales en plena franja de dominio, según manifestaron vecinos y que también se pudo corroborar en la mañana de este lunes.

Esta práctica se realiza a plena luz del día, tal y como se pudo comprobar en la mañana de hoy, específicamente un camión transportador de granos que fue observado en pleno ordeño a la vista de mucha gente que circula por la zona, teniendo en cuenta que esta en plena Ruta 10 Las Residentas, tramo Yasy Cañy Capiibary.

Semanas atrás un colectivo de transporte de larga distancia ingresó a uno de los locales de ordeño y venta ilegal de combustible para abastecerse aparentemente, el sitio pertenece a Eladio Fernández, conocido por su prepotencia, quien comercializa el gasoil en menor costo a los camioneros afectando a los propietarios de estaciones de servicios, según los vecinos.

El colectivo al observar que estaba siendo fotografiado salió raudamente del lugar y huyó. Los lugareños dijeron que el ordeño es constante en el lugar, principalmente en época de cosecha de granos, los mismos posteriormente comercializan en bolsas y a menor precio, dijeron. Piden que las autoridades del Ministerio Público e Industria Comercio también intervengan para evitar tales irregularidades.

Se traslado la consulta al jefe de distrito del MOPC de la localidad de Río Corrientes Hermógenes Jara, pero las llamadas no fueron respondidas.

Se habla de que el propietario contaría con la protección de algunos políticos, principalmente de extracción liberal, razón por la cual continúa con su actividad ilegal sin ser molestado por las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...