Desde pequeños monos, loros, patos y otros tipos de animales silvestres son exhibidos en condiciones poco saludables en el Mercado Municipal Nº 4, y puestos a la venta de forma clandestina, al margen de las autoridades.
Las especies puestas a la venta son concentradas en cajas de cartón, precarias jaulas en las que conviven varios especímenes, los cuales están visiblemente sucios y atentan contra la salud de los animales.
El concejal capitalino, Hugo Ramírez (ANR), aseguró a ABC Color que las exóticas especies, como los loros, pueden adquirirse desde 200 mil guaraníes, en una abierta violación a la Ley 96/96.
“Mediante denuncias que nos acercó la gente fuimos hasta el mercado y constatamos in situ la venta ilegal de especies exóticas”, expuso Ramírez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sostuvo que realizarán una denuncia formal ante la Secretaría del Ambiente (Seam), y si es necesario a la Fiscalía del Ambiente, para frenar con el comercio ilegal de animales silvestres.
Cuestionó a la Administración del Mercado 4 el hecho de que los comerciantes operen con esa actividad ilegal y cuestionó su falta de acciones. “También está el problema de los tragamonedas que no solucionan. No pueden seguir funcionando así en la calle, deben estar dentro de un establecimiento o casa de juegos, sin embargo las autoridades no las retiran, entonces vamos a tomar medidas más drásticas”, sostuvo el edil.
Así mismo solicitó a la ciudadanía que se sigan denunciando el maltrato animal, que puede hacerse a través del número 0800 119900, de la Seam.
