Impunidad de “gatillo fácil”

Alberto Medina, padre de un joven que fue víctima de un policía “gatillo fácil” en Ciudad del Este, llegó hasta el Poder Judicial para exigir justicia a los ministros. El denunciante manifestó que el agente está condenado pero libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBYGLM67AZH6XBCOMZ6KQKT5TI.jpg

Cargando...

“Mi hijo fue víctima de un polibandi. El policía está condenado pero sin medida alguna. Anda libremente por Ciudad del Este, molestándole en su trabajo”, dijo Alberto Medina en conversación con radio ABC Cardinal este lunes. 

Se trata del suboficial mayor Narciso Cañete Cáceres, de 50 años, quien el 1 de julio de 2012 acribilló con una pistola el vehículo del joven Anderson Alberto Medina Giménez, en aquel entonces de 20 años, quien quedó gravemente herido en la columna e inmovilizado por mucho tiempo, aunque afortunadamente ahora se recupera de a poco. El ataque se produjo cerca de la rotonda del kilómetro 10 de Ciudad del Este, donde Cañete y sus camaradas montaron una barrera ilegal. 

Alberto Medina, papá de la víctima, viajó desde Ciudad del Este para exigir justicia a los ministros de la Corte. Cañete Cáceres fue sentenciado en un primer juicio efectuado en abril de 2016 a cinco años de cárcel por el ataque a tiros contra su hijo, durante una persecución ocurrida el 1 de julio de 2012. Fue tras ser hallado culpable de lesión corporal grave en el ejercicio de las funciones públicas. Posteriormente, tras una apelación de los denunciantes, la condena aumentó a siete años y seis meses. 

Medina contó que el policía sigue cobrando su salario y forma parte del plantel policial en la Comandancia. El mismo aseguró que permanecerá en el sitio hasta obtener respuesta, cansado del hostigamiento del policía “gatillo fácil”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...