Imputación, "arbitraria e ilegal"

Según el abogado de Stiben Patron, la imputación a su cliente es totalmente arbitraria y carece de bases legales. Reiteró además el pedido del cambio de carátula, puesto que la descripción del supuesto delito no coincide con la imputación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6XUEHRAWRBORGSLKQWUFG6BUU.jpg

Cargando...

Conforme a la explicación del abogado Guillermo Ferreiro, en la descripción fáctica de los hechos que figura en la imputación se indica que en la imagen del circuito cerrado se ve a Stiben Patron con una botella en la mano que contendría querosén. Teniendo en cuenta eso, la Fiscalía aplica un artículo del Código Penal que hace referencia a la fabricación de explosivos.

“Pero hay otro artículo que habla de la portación de armas, municiones o bombas. Es lógico que debés imputarle por portación, siendo que en la misma descripción fáctica decís eso”, afirmó Ferreiro en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, reiteró que todo el proceso penal y la detención de su cliente son irregulares desde el principio. “La imputación es absolutamente arbitraria y carece de bases legales" , aseveró.

Es por ello que se solicita el cambio de carátula, puesto que con la actual, Patron puede ser imputado hasta por 10 años y con la señalada, solo hasta 5 y tiene más posibilidades de quedar libre.

El joven dirigente liberal está imputado por los disturbios del 31 de marzo, cuando fue incendiado el Congreso Nacional luego de que se aprobara de forma irregular cambios en su reglamento interno con miras a conseguir la modificación de la Constitución Nacional para introducir la figura de la reelección. Además, tiene otra causa abierta por haber participado de un escrache frente a la casa de la senadora Blanca Lila Mignarro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...