“Imputación fue apresurada”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El abogado de la entidad bancaria, cuyos funcionarios están imputadospor un caso de estafa a la empresaria Maris Llorens, cuestionó duramente “la falta de objetividad” del fiscal y señaló que éste formuló su requerimiento de manera apresurada.

El abogado José Almada, representante legal del banco Itaú, expresó que le llama la atención “la falta de objetividad y criterio jurídico del fiscal de delitos económicos Hernán Galeano, quien de forma apresurada y con mucha inexperiencia formula un requerimiento sin sustento probatorio en la carpeta investigativa”.

“Los elementos que se encuentran en la carpeta fiscal no acreditan la comisión de ningún hecho punible. El banco Itaú desde el inicio de la investigación acompañó de cerca la misma contestando en tiempo y forma las diligencias investigativas”, en las que se ven salpicados en un caso de estafa 13 funcionarios de la entidad.

Añadió “el banco seguirá acompañando las averiguaciones en la convicción de que ningún funcionario ha cometido hecho irregular alguno”.

Para Almada, los funcionarios fueron indebidamente imputados sin elementos probatorios. Agregó que cumplieron con todas y cada una de las normas establecidas por el banco Itaú, las normativas legales de los entes reguladores y las leyes vigentes en el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El banco Itaú mantiene un compromiso con la transparencia y la ética para que se aclaren todos los hechos frente a la sociedad, en la convicción de que no se ha cometido ningún hecho punible por los funcionarios imputados”, resaltó el abogado.

En el marco de las investigaciones, un total de trece funcionarios del banco Itaú fueron imputados por estafa y lavado de dinero.

Los procesados fueron identificados como Gustavo Saifildin Coronel, Rubén Maneglia Ferreira, José Bogado Jacquet, Félix Antúnez Roa, Lucía Rojas Escobar, Sebastián Sierra Rodríguez, Emilio Rojas Vera, Víctor Alonso Benítez, Giovanna Abatte Kallsen, Martha Ayala Ocampo, Susana Ayala Jacquet, Mirta Giménez Vera y Alba Lovera Cantero. Para todos ellos se solicitaron medidas alternativas a la prisión.

Todos los mencionados habrían tenido participación en la millonaria estafa contra la empresaria y directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens. Además, el acta de imputación ya obra en poder del juez Penal de Garantías, Humberto Otazú.