07 de Noviembre de 2017 12:21

 

Imputadas por matar a Tyson

La Fiscalía imputó a las dos mujeres que ataron a un perro llamado “Tyson” a una camioneta y lo arrastraron hasta matarlo. Ocurrió el pasado viernes en Yrubucuá, departamento de San Pedro. El hecho generó un repudio generalizado en redes sociales.

El agente fiscal de la ciudad de San Estanislao, Rolando Rivas, imputó a Vivian Canela Galeano González y Liduvina González por presunta transgresión de la Ley 4.840/13 y su modificatoria, la Ley 5.892/17 “De protección y bienestar animal”.

Refieren los antecedentes que el 3 de noviembre de este año, cerca de las 18:00, ambas imputadas ingresaron a la vivienda de Ana Báez Zárate, ubicada en el centro de la localidad de Yrybucuá. Liduvina González habría gritado a Báez, exigiendo que sacrifique a su perro de nombre “Tyson”. Según la imputada, el perro habría mordido a su nieta de dos años.

Luego, las mujeres tomaron al perro, lo ataron con una piola y lo estiraron con la camioneta por varios kilómetros y posteriormente lo dejaron abandonado y muerto.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de salir del país y la obligación de asistir mensualmente ante el Juzgado a fin de registrar su presencia.

La acción de las mujeres quedó registrada en un video que recorre las redes sociales. Incluso, se hizo una campaña de colecta de firmas online para exigir el castigo a las asesinas de “Tyson”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es justo y necesario. Tal vez no vayan a dar con sus huesos en la carcel, como sin duda merecen, pero al menos aprenderan que no tienen impunidad. La poblacion sampedrana debe entender que quien es capaz de semejante barbarie, es un peligro para la sociedad; que tales conductas no se pueden dejar pasar por el hecho de que esta vez era "solo un perro". Ademas, hay que recordar que tambien pasaron por encima del derecho de propiedad de los duenos, al ingresar sin permiso y "secuestrar" su mascota. Hay varios delitos conexos y, sobre todo, mucha prepotencia y abuso.(Disculpen, no me habilita la tipografia para poder acentuar.)

    miguelschocher 08 Noviembre 2017, 07:59:10 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo