Imputado por deforestación

La Fiscalía informó que imputó al administrador de una estancia de San Pedro por la deforestación de unas 200 hectáreas en la localidad de colonia Santa Bárbara, en Santa Rosa del Aguaray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXIBO3FN4NCEDE75H6IIXVSC7A.jpg

Cargando...

La imputación fue hecha por el fiscal Alberto Torres, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra el Medio Ambiente de San Pedro, informó el Ministerio Público en un comunicado. El agente allanó un inmueble y constató la deforestación vegetal de más de 200 hectáreas en el sitio.

Ante suficientes elementos de sospecha de la existencia del ilícito, el fiscal Torres formuló imputación contra Óscar Antonio Alderete Barrios (administrador general de la finca), como autor de la supuesta comisión del hecho punible de transgresión a la ley 716/16. Igualmente, el representante público solicitó al Juzgado Penal de Garantías se aplique la medida alternativa de prisión preventiva al inculpado.

En el operativo intervinieron igualmente técnicos de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público. Durante el ingreso de la comitiva fiscal al predio, se observó un desmonte y la realización de trabajos de mecanización de suelo con máquinas pesadas, aparentemente para cultivar el suelo.

También se detectaron trabajos de suelo con mecanización pesada, en un área de las tierras con signos de haber sido deforestada, informó la Fiscalía. “Esto se presume por los restos de varias especies de árboles forestales de gran importancia cortados y arrojados en el mismo sitio”, concluyó el informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...