Imputado por invasión va a Tacumbú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El abogado Raúl Marín, imputado por dos invasiones a propiedades privadas en San Lorenzo, deberá guardar prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú mientras dure el proceso.

Durante su audiencia de imposición de medidas, numerosos "sin techo" y activistas por los derechos humanos se manifestaron en San Lorenzo. El mismo está procesado por supuestamente instigar a la invasión de inmuebles en zonas de Capilla del Monte y Lote Guasú, San Lorenzo.

Maximiliano Mendieta, abogado especialista en Derechos Humanos, manifestó que se trata de una "criminalización de la defensa técnica legal que hace Marín para las personas en pobreza extrema", y culpó al Estado de "reprimir" en lugar de buscar soluciones a la falta de tierras.

Manifestó que Marín no invadió ningún inmueble, solo estaba ejerciendo la defensa, por lo que la imputación que pesa en su contra "viola los derechos humanos básicos".

Por las invasiones en San Lorenzo fueron detenidas otras tres personas, Rodrigo Rojas (31) y Rosalina Ruiz (36), por resistencia y por instigar a la violencia en el desalojo de Lote Guasú, y Jorge Daniel Collante, en Capilla del Monte, quien tenía en su poder 27 dosis de marihuana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy