Imputado por tala, quema, hurto e invasión

La agente fiscal Nilsa Marlene Torales, de la Unidad zonal de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, imputó a un hombre por la supuesta tala, quema de bosques, hurto de rollos e invasión de un inmueble. También requirió su prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OWUJ5TC25FTBELWGEYW55EULY.jpg

Cargando...

Se trata de Elvio Pereira Ramos, quien fue imputado por la agente fiscal de Santa Rita, Nilsa Marlene Torales, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tala y quema de bosques o formaciones vegetales, hurto de rollos de madera e invasión de inmueble ajeno, informó el Ministerio Público.

Igualmente Torales solicitó la prisión preventiva de Pereira Ramos, quien actualmente permanece recluido en sede policial a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El procesado fue detenido el pasado 18 de enero en un procedimiento fiscal-policial realizado en un inmueble de la firma “Agrotoro S.A.”, del distrito de Ñacunday. Fue luego de una denuncia realizada en octubre de 2016, por el abogado Carlos Serrán, representante legal de la citada firma.

Serrán había manifestado que personas desconocidas ingresaron a la propiedad y cometieron diversos delitos. El 13 de diciembre último, la fiscal acompañada de efectivos policiales se constituyeron en el lugar y constaron la existencia de parcelas deforestadas, donde se cultivaron diversos rubros, como maíz, mandioca y menta.

Los investigadores también detectaron en el lugar tala de árboles, existencia de hornos para la producción de carbón y viviendas precarias. En una de ellas, hallaron documentos de transacciones comerciales a nombre de Elvio Pereira Ramos. Por esta razón el 23 de diciembre, Torales ordenó la detención preventiva del hombre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...