Imputados estuvieron prófugos “por estrategia”

El abogado Carlos Fernando Airaldi dijo que sus defendidos, Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes e Ilan Grinspun, estuvieron prófugos por cinco meses probablemente por una "estrategia" de sus defensores anteriores, a quienes terminaron por despedir.

Cargando...

Airaldi dijo a ABC Cardinal que hace dos meses los imputados se pusieron en contacto con él y, tras analizar las documentaciones, aceptó representarlos. En ese sentido, dijo que la demora en ponerse a disposición de la justicia pudo haber sido parte de una estrategia procesal de sus defensores anteriores, que no terminó por convencerles.

Con respecto al dinero que ambos fueron a retirar del BNF, G. 2.000 millones de las cuentas Matrix Realty SA y Chai SA, ambas de Darío Messer, Airaldi dijo que tiene plena explicación y que se trata de una operación comercial de las citadas formas, pero que por la cantidad llamó la atención. Esa cantidad de dinero para las operaciones de esas empresas es normal, acotó.

“Se habla de lavado de dinero, pero estas dos personas nada tienen que ver con ese hecho. Los dos prestaban servicios para las empresas Matrix y Chai. Los dos cobraban honorarios por su trabajo”, dijo el letrado.

Refirió que le corresponde al Ministerio Público determinar el grado de participación de sus defendidos. Si bien Jiménez Viveros Cartes figura como accionista de las empresas de Messer, afirmó que tenía “caudal muy minoritario de acciones” y que no influía en la toma de decisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...