Imputados por caza ilegal de animales silvestres

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La Fiscalía de Villa Hayes, mediante un control rutinario, logró el decomiso de unos 400 kilos de carne de animales silvestres. Tras el procedimiento, las cinco personas que transportaban la carga ilícita fueron imputadas.

Durante un control de rutina funcionarios del Ministerio Público interceptó una camioneta de la marca Hyundai, modelo Galloper. A través de la revisión, se encontraron en su interior 400 kilos de yacarés, así como de tuyuyú, chancho silvestre y otros animales, cazados de manera ilegal en la zona del Chaco paraguayo.

También fueron incautadas armas de cacería, como escopetas y rifles, al igual que machetes de diversos tipos. Todas estas evidencias se encontraban en poder de Gregorio Amarilla, Ramón Delgadillo, Doroteo Herrera, Wenceslao Montiel y Severiano Aricaya, quienes quedaron detenidos en la Jefatura de Presidente Hayes.

Los cinco aprehendidos, declararon que llevaron a caza de los animales silvestre, de manera ilegal, en la zona del Cruce Douglas, distrito de General Díaz, en el departamento de Presidente Hayes.

Posteriormente el Guillermo Sanabria, agente fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales y Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes imputó a los cinco detenidos por: transgresión del Artículo 102º de la “Ley de Armas” y por el Artículo 6º de la Ley 716 de “Delitos Contra el Medio Ambiente”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En relación al caso, los pobladores de la zona mencionada anteriormente habían denunciado ya días atrás, que varios cazadores ingresaron a la zona del cauce del río Pilcomayo, donde aprovechan la existencia de animales en situación de agonía por la falta de agua.