Contrabandistas, a Tacumbú

El juez especializado en Delitos Económicos, José Delmás, decretó la prisión preventiva para los imputados por el megaesquema de contrabando descubierto en Salto del Guairá, en el cual se decomisaron casi 5.000 cajas de cigarrillos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLJGETQWENFIFLZ4NA7ELTJQHA.jpg

Cargando...

De acuerdo a la resolución del juez José Delmás, existen suficientes elementos de convicción que acreditan la comisión del hecho por parte de los imputados por contrabando, por lo que, en consecuencia, existe también un gran peligro de fuga de los mismos, así como riesgo de obstruir la investigación.

Es por estos motivos que el magistrado considera que es imposible aplicar otra medida que no sea la prisión preventiva de los mismos, y dispuso que sean remitidos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Además, señaló, entre otros argumentos, que existen vínculos entre los imputados, por lo cual habría aún más peligro de burlar la investigación si se les dieran medidas alternativas, por lo que se debe aplicar una medida que garantice la sujeción de los mismos al proceso.

En Tacumbú los detenidos estarán en libre comunicación y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

También se dio comunicación al Consulado de Brasil en relación al proceso penal iniciado en Paraguay de los tres brasileños que figuran en la lista de imputados.

Recordemos que en la noche del 18 de diciembre un megaoperativo anticontrabando se dio la ciudad de Salto del Guairá. El desmantelamiento de 30 embarcaciones, 19 vehículos y casi 5.000 cajas de cigarrillos, más una veintena de detenidos, generó un perjuicio multimillonario a los cigarrilleros.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), con el apoyo de 70 hombres de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y tres fiscales de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...