Imputados por millonaria falsificación

CIUDAD DEL ESTE. Ciudadanos brasileños fueron imputados por la supuesta falsificación de pagarés cuyo valor total ronda los US$ 2.500.000.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YF4D5FEITJHHLN7Y3FG3XQDM44.jpg

Cargando...

Por producción de documentos no auténticos, fueron imputados este lunes, los brasileños Spartagus Wanderley Lordani y Fravio Pereira Soares, directivos del Grupo Buen Futuro. Su procesamiento fue decidido por la fiscala Liliana Denice Duarte, quien los investiga por falsificar supuestamente dos pagarés por un total de 2.500.000 dólares. La denuncia había sido presentada por la empresa Tecnomyl.

El caso llegó al Ministerio Público a través el abogado de Tecnomyl, Marco Rubén Fernández. Los antecedentes señalan que el 17 de febrero pasado, el gerente de crédito de esa empresa, Arnaldo Campuzano, recibió una llamada telefónica del gerente de Dekalpar S.A., Carlos López, quien le dijo que tenía dos pagarés de Tecnomyl, por valor de 1.250.000 dólares cada uno, identificados los documentos como el pagaré 001 y el pagaré 002.

Según se informó en el Ministerio Público, los pagarés tienen fecha de emisión del 10 de mayo del año pasado y habían sido entregados a Dekalpar por los representantes de la empresa Grupo Buen Futuro S.A, como pago por deudas, mediante una cesión de créditos realizada el 11 de febrero pasado, en una escribanía.

Cuando López planteó al gerente de Tecnomyl una reunión para establecer la forma de pago de los pagarés, la denuncia fue presentada en la Fiscalía, donde se dispuso un peritaje durante el cual se corroboró que las firmas de los directivos de Tecnomyl fueron falsificadas. “Los documentos dubitados identificados como pagarés 001 y 002, con fecha de emisión 10 de mayo, por valor de 1.250.000 dólares americanos cada uno, presentan vestigios de adulteración”, indica el reporte final del perito del Laboratorio Forense del Ministerio Público, Darío Benítez Otazo, según se reportó en el Ministerio Público.

Ante este reporte, la fiscala Denise Duarte dispuso la imputación de Spartagus Wanderley Lordani y Fravio Pereira Soares por producción de documentos no auténticos, con expectativa de pena de hasta diez años de cárcel. La representante del Ministerio Público solicitó para ellos, arresto domiciliario y ambos se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...