Imputados por recibir “narcopropina”

El fiscal Aldo Cantero imputó a los funcionarios del Poder Judicial que aparecen en el vídeo en que se evidencia una "propina" por parte del acusado por narcotráfico Ángel Tranquilino Giménez, quien también fue procesado por soborno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLUVLI5T25G7XKDS6KDFVRFPOQ.jpg

Cargando...

Luego de analizar el vídeo del circuito cerrado, el fiscal de Delitos Económicos Aldo Cantero decidió imputar a los funcionarios Óscar Darío Cabrera Méndez,  de 39 años, y Pedro Orlando Álvarez, de 28, por cohecho pasivo (coima) en calidad de autores, mientras que a María Soledad Flores, de 29, en calidad de cómplice. Igualmente, imputaron por soborno a Ángel Tranquilino Giménez.

Según indica el escrito de imputación, “el día 24 de agosto del presente año en curso, siendo las 11:28, el señor Ángel Tranquilino Giménez se encontraba esperando en el retén del Poder Judicial para ir a la sala de juicios orales, donde se debía realizar el juicio por el que se encuentra procesado en el marco de la causa 'Tomas Rojas Cañete y otros s/ Tráfico de Drogas y otros'. Repentinamente, saca de su bolsillo lo que aparentemente sería un fajo de billetes, contándolos en presencia de los funcionarios públicos, una vez que sale de la habitación el encargado del retén pone una cierta cantidad de billetes en la mesa, siendo escondidos bajo un cuaderno aparentemente por el funcionario judicial Pedro Orlando Álvarez, para posteriormente ser guardado por el otro funcionario judicial Óscar Darío Cabrera Méndez, quien metió el dinero en su bolsillo. Todo esto fue visualizado y presenciado por la compañera de ambos María Soledad Flores Sosa, además de funcionarios del Ministerio de Justicia y la Senad”, agregó el escrito.

Por ello, para el fiscal existen serios indicios de la comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo y soborno, siendo el primer hecho punible aparentemente cometido por los funcionarios judiciales Pedro Orlando Álvarez y Óscar Daría Cabrera, quienes aceptaron una suma de dinero proveniente del señor Ángel Tranquilino Giménez, quien habría entregado la suma de dinero por algún servicio que debían realizar los funcionarios judiciales señalados. Todo esto aconteció en presencia de una compañera de los primeros dos, María Soledad Flores. El agente solicita la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...