07 de Abril de 2017 20:34

 

Imputan a 24 manifestantes

La Fiscalía anunció la imputación de 24 personas que ingresaron por la fuerza al Congreso Nacional el pasado viernes, luego de que 25 senadores, en una sesión paralela, aprobaran el ilegal proyecto de enmienda constitución pro reelección.

Representantes del Ministerio Público, encabezados por el fiscal general Javier Díaz Verón, dieron a conocer los avances en la investigación de los sucesos ocurridos el pasado 31 de marzo, en especial la toma e incendio del edificio del Congreso Nacional y los disturbios posteriores en los alrededores del microcentro capitalino.

Tras varias diligencias se logró la identificación de 16 personas vinculadas a los incidentes en el Congreso, entre los que figuran el concejal Luis Rodrigo Buongermini Barreto, abogado Paraguayo Cubas, el exdiputado Juan Manuel del Puerto, el dirigente liberal Stiben Patrón y se procedió a la imputación bajo el tipo penal de perturbación de la paz pública, entre otros.

A ellos se suman Jorge Luis González Diarte, Jorge Sebastián Rádice Sanabria, Juan Alberto Rádice Schmidbauer, Rafael Esquivel, Roberto Rojas González, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, y Eduardo Rodrigo Mendieta Acosta.

Silvio Romero figura como uno de los presuntos responsables de la ola de saqueos, tras el incendio del edificio del Poder Legislativo, también fue imputado por el Ministerio Público.  

Seguidamente se comunicó la imputación de Cristhian Castillo, Héctor Estepa Astorga, Jorge Recalde y José Flores, en la investigación de los incidentes registrados frente al diario ABC Color.

El fiscal general adelantó que continuarán con las diligencias y prometió transparencia y responsabilidad en las labores investigativas. Y refirió que en el transcurso de la próxima semana se difundirán nuevos datos, tras la realización de nuevas diligencias.

Para los casos de Jorge Luis González, Rafael Esquivel, Paraguayo Cubas Colomes, Richard Daniel Chamorro Alvarenga, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Nelly Carlota Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué León, se solicitó la aplicación de la prisión preventiva.

En tanto que para Jorge Luis González Diarte, Juan Alberto Rádice Schmidbauer, Juan Manuel Del Puerto Gómez, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, Eduardo Rodrigo Mendieta Acosta, se solicita arresto domiciliario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo