10 de Octubre de 2017 12:34

 

Imputan a 305 barrabravas

El fiscal Samuel Valdez imputó a 305 barrabravas del Olimpia por la presunta comisión de hechos punibles de perturbación de la paz pública, transgresión a la ley 1.866 por la no violencia en los estadios deportivos, resistencia y amenaza de hecho punible.

Asimismo, cuatro de los procesados también fueron imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso. Se trata de Juan José Vázquez, Óscar Raúl Chamorro, Néstor Ramón Verón Rojas y Fernando Pérez Ayala, para quienes el fiscal Valdez solicitó al Juzgado que dicte su prisión preventiva.

Para los otros 301 imputados, el fiscal solicitó medidas alternativas, entre las cuales se encuentra la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol, especialmente los relacionados al Club Olimpia.

Los encausados habrían protagonizado hechos vandálicos el pasado domingo en Pedro Juan Caballero, durante el encuentro de fútbol disputado por los clubes Olimpia y Sol de América, arrojándose entre sí todo tipo de objetos; algunos de ellos inclusive portaban armas blancas y armas de fuego para realizar sus ataques.

El Ministerio Público además continúa individualizando a más sospechosos mediante imágenes fotográficas y filmaciones, por lo cual los mismos ya cuentan con orden de captura.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo