Imputan a abogada de Cucho y Marcelo Piloto

El fiscal Hugo Volpe imputó a la abogada Giselle Gutiérrez, defensora de Marcelo Pinheiro y coincidentemente también de Cucho, por haber prestado servicios para ayudar al grupo criminal que pretendía “liberar” a Piloto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWI24CK765FBRF7TEA6UTQCEIU.jpg

Cargando...

La abogada fue quien hizo las gestiones para alquilar las propiedades de Lambaré y San Vicente, dos viviendas donde se movilizaba la banda de asaltantes brasileños que pretendía montar un operativo para lograr la fuga del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

La abogada, quien coincidentemente también defiende a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue imputada bajo la figura penal de frustración a la persecución penal y asociación criminal.

El fiscal Hugo Volpe puntualizó que la defensora puede ejercer la profesión y tiene libertad de elegir a sus clientes, pero el inconveniente está en que la abogada, en el caso de Piloto, “se excedió en su carácter profesional, y estaba prestando servicios que ayudaron al grupo criminal a establecerse en la capital y cumplir el cometido de asaltar la Agrupación Especializada para liberar a Marcelo Piloto”, explicó el investigador del Ministerio Público.

El agente precisó que la abogada Giselle Gutiérrez, quien fue convocada a declarar justamente este sábado, “apoyaba en logística y proveía los medios necesarios. Atendiendo la ciudadanía de su defendido (brasileño), ella debía poner la firma para alquilar los inmuebles”.

Según la Fiscalía, Gutiérrez también adquirió en forma legal una camioneta, que con un poder especial estaba autorizada a conducir la pareja de Marcelo Piloto, la brasileña Marisa de Souza Penna.

Pese a que está imputada, no se requirió la prisión preventiva para la abogada, “porque son delitos y no ameritan prisión”, explicó el fiscal.

En su declaración, la jurista manifestó que lo que hizo fue un pedido del señor Marcelo Pinheiro, “porque su pareja iba a establecerse en el país y no tenía arraigo, por eso le pidió que le vea un lugar para alquilar”, refirió el fiscal Hugo Volpe.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...