Imputan a administrador de Messer por lavado

Ilan Grinspun, administrador de las empresas de Darío Messer, fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal, anunció este miércoles el fiscal René Fernández. De esta manera son cinco los procesados en el caso que implica al “hermano” de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTN6AIH3WNEEBAILHBY34KSI4E.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, los fiscales encargados de la investigación del caso que involucra a Darío Messer, acusado de lavar unos unos US$ 100 millones, provenientes de sobornos y coimas destinados al exgobernador Sergio Cabral de Río de Janeiro, informaron sobre una nueva imputación en el caso.

En este caso se trata de Ilan Grinspun, quien aparece como administrador de las empresas de Messer. Las figuras jurídicas son lavado de dinero y asociación criminal, además se pidió su detención y prisión preventiva, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

Los otros que ya fueron imputados con antelación son, además de Messer, su hijo Dan Messer, Alfredo Granada y Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, primo del presidente Horacio Cartes.

De acuerdo a varias fuentes, Grispun es también accionista en algunas de las empresas investigadas.

Grinspun, junto con Jiménez Viveros, fue filmado intentando extraer el dinero de las cuentas durante la siesta de ayer. Ilan Grinspun llevaba una mochila en la que pretendía transportar el dinero de las cuentas bajo la mira.

En el caso también estaría vinculada doña Juana Viveros Cartes, madre de Juan Pablo y tía del Presidente de la República. Ella figura como accionista de Mazal Group SA, junto con Ilan Grinspun.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...