Imputan a agresor de joven

La fiscal Claudia Aguilera presentó imputación por dos hechos punibles contra Pedro Heriberto Galeano, de 32, detenido por la supuesta agresión a su pareja, una joven de 21 años, caso que sacudió a Ñemby ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6VXPM5V6NGFDDM2TMDNBGVX3Q.jpg

Cargando...

El presunto agresor fue imputado por feminicidio en grado de tentativa y por privación de libertad, confirmó la agente fiscal a ABC Color. “Las penas en el caso de feminicidio va de 10 a 30 años años de pena privativa. En este caso concreto, hay tentativa, pero tiene la misma punibilidad de un hecho punible consumado. Es lo que dice nuestro Código Penal”, afirmó la fiscal. Agregó que para el hecho punible de “privación ilegitima de libertad, hay pena de hasta 8 años de pena cárcel".

El caso se hizo público tras hacerse viral las fotografías de la joven, quien presentaba rastros de una brutal golpiza por todo el cuerpo. Tras la denuncia presentada por el padre ante la Fiscalía, la Policía acudió a la vivienda del imputado y se comprobó que había una privación ilegítima de libertad. 

La pareja vivía en concubinato desde hace tres años en una vivienda del barrio Caaguazú, de Ñemby. La joven permaneció varios días –al menos 12– totalmente incomunicada, lo que despertó la preocupación y la sospecha de sus padres y amigos.

 Tras la intervención policial, la joven fue trasladada hasta el hospital de Ñemby, luego al Hospital del Trauma donde quedó internada, mientras que el presunto agresor se encuentra detenido en la comisaría 7ª Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...