23 de Setiembre de 2016 15:23

 

Imputan a agricultor por incendio en el Ybytyruzú

Un campesino fue imputado por perjuicio a reservas naturales por ser el principal sospechoso de haber causado el incendio en el Ybyturuzú. El hombre no habría actuado intencionalmente.

La fiscal Karina Escurra dijo en contacto con ABC Cardinal que existen indicios que apuntan a un pequeño agricultor como el responsable del incendio que consumió unas 100 hectáreas en la reserva del Ybyturuzú. Según la fiscal, en la propiedad del labriego -que tiene unas 20 hectáreas- había varios montículos de hojas de maíz y una parcela de tierra que fue limpiada y quemada como método de preparación para su uso.

Lo que el Ministerio Público sospecha es que posiblemente el fuego de esa parcela no se habría apagado correctamente y con el viento las partículas de fuego se trasladaron a la reserva.

Escurra indicó que es muy común la quemazón entre setiembre y octubre y que justamente a modo de llamado de atención tuvieron que tomar esta medida de imputar al hombre con estos indicios. El campesino niega que él haya tenido algo que ver con el incendio.

“Es una persona muy humilde, poco entendida en leyes realmente, que quizás ni idea tuvo del peligro con el cual estaba operando porque él dijo que cuando se le avisó del incendio, él estaba en otro inmueble (...); podría ser (que no haya sabido del peligro causado), hay que ver porque el error que cometió... este, tal vez por ignorancia, pero no hizo ni siquiera la comunicación del incendio, no provino de él (el aviso del siniestro) sino de vecinos”, indicó la agente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo