La agente fiscal de la Sede 1, Clara Ruiz Díaz imputó por el hecho punible de robo agravado a David Ramón Aquino (23), a Lucio Adrián Martínez López (21), y a Jorge David Ortiz Benítez (21), quienes fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con efectivos policiales.
El incidente armado se produjo cuando los citados se disponían a asaltar una casa comercial del Mercado n.° 4, de Asunción, alrededor de las 17:20, de ayer lunes.
Los sospechosos se habrían atrincherado en el negocio y tomaron seis rehenes. Según los testigos, los tres sujetos irrumpieron en la casa comercial “El Oso”, ubicada en avenida Perú entre República de Colombia y Rodríguez de Francia, en pleno Mercado n.° 4, explotado por Own-jin Kim Sun (35), quien es un comerciante paraguayo de ascendencia coreana.
Los que vieron lo que había pasado afirmaron también que los asaltantes actuaron con violencia, y una vez dentro del local obligaron a todos los presentes, entre ellos el propietario, a tirarse boca para abajo contra el piso. Luego se parapetaron y abrieron fuego contra los uniformados. El intercambio de disparos duró hasta que los agentes lograron ingresar para reducirlos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos los aprendidos, para quienes la agente fiscal solicitó la prisión preventiva, cuentan con antecedentes penales por hurto agravado, hurto, robo y reducción.
