Se trata de Jeremías Daniel Orué Bruning (19), imputado por perturbación de la paz pública, resistencia y transgresión a la Ley que prohíbe la violencia en estadios deportivos. El fiscal del caso es Manuel Doldán, interino de la Unidad Penal Nº 2 especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas.
El inadaptado fue individualizado como el responsable de haber propinado una violenta patada al comisario Eliseo Gaona, jefe de la División de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, durante el encuentro amistoso entre los equipos de Olimpia y Nacional de Uruguay.
La representación fiscal pidió al Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Gustavo Amarilla, que al sospechoso se le aplique el arresto domiciliario como medida cautelar.
Los disturbios se generaron luego de que agentes policiales realizaran un control de rutina a los miembros de la barrabrava. Los hinchas empezaron a insultar a los agentes del orden y luego los atacaron con palos, piedras y cascotes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La trifulca obligó a los agentes antidisturbios a emplear la fuerza para restablecer el orden en la gradería sur, que dejó como saldo varios heridos y familias asustadas que no tuvieron tiempo de escapar.
