Imputan a “barrabravas”

Un total de ocho hinchas del club Olimpia denominados “barrabravas”, entre ellos una mujer, fueron imputados por los graves disturbios causados luego del cotejo ante Universidad de Chile.

Cargando...

El fiscal Christian Bernal imputó en la madrugada de este jueves a siete aficionados del Olimpia, pertenecientes a una de las hinchadas organizadas. Los delitos son perturbación a la paz pública y transgresión a la ley de armas.

Los imputados son Rodrigo Elías Benítez Bogarín y Christian Gracia Medina, por perturbación a la paz pública y portación de armas.

Los demás, por perturbación a la paz pública, son Víctor Gustavo Rivas, Denis Darío Rotela, Marcelo Ruiz Battaglia, Carlos Alberto Vázquez, Diego José Ortiz y Patricia Magalí González.

El representante del Ministerio Público solicitó al juzgado que disponga la prisión preventiva en la cárcel para los imputados, debido a la gravedad de los hechos.

Los incidentes sucedieron en la noche del martes, luego del cotejo entre Olimpia y Universidad de Chile por la Copa Libertadores.

Sobre Montevideo y Piribebuy, de Asunción, descendieron de un colectivo hinchas de Olimpia y atacaron a aficionados que esperaban ómnibus.

En medio del tumulto sufrió cortaduras Jonathan Alejandro Ávalos (21), quien se salvó de las balas que dispararon supuestamente dos de los atacantes. Testigos individualizaron a los procesados.

Los imputados supuestamente pertenecen al grupo denominado “La Barra de la O”, que mantiene un enfrentamiento contra la “Barra Del Olimpia”, ambos grupos organizados que alientan al Decano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...