Los agentes fiscales Blanca Agüero, Luis Said y Fabiola Molas solicitaron que se eleve a juicio oral y público la causa del derrumbe de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré y por la cual se encuentran imputadas seis personas.
Por el caso derrumbe, hecho que dejó 14 estudiantes heridos, están imputados el constructor de la firma ADC, Alejandrino Duarte sindicado como autor del hecho punible de actividades peligrosas en la construcción; el ex jefe comunal Roberto Cárdenas Ramírez; y Guido Fernando Salcedo, exdirector de administración y finanzas de la Municipalidad local.
Tanto Cárdenas Ramírez como Salcedo están señalados como coautores del hecho punible de lesión de confianza.
Igualmente, están acusados el ex director de la institución educativa mencionada, Vicente Acosta Gibbons; director de obras de la comuna de Lambaré, Carlos Mendieta; y el arquitecto del proyecto Javier Villalba Cantaluppi, en carácter de cómplices del hecho punible de lesión de confianza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho investigado ocurrió el 30 de septiembre del 2015, en una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré. El salón en cuestión fue construido con rubros del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y administrados por la Intendencia Municipal de dicha ciudad, en el periodo de tiempo 2012 - 2013.
De acuerdo a lo que refiere la investigación del caso, el aula derrumbada -así como las otras construidas con dichos fondos y pese a lo reciente de su construcción-, presentaba deficiencias importantes que la hacían inadecuada para la finalidad para la que fueran construidas.
