Imputan a chofer del blindado asaltado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El conductor del transporte de caudales atacado el lunes por asaltantes en Alto Paraná fue imputado por el Ministerio Público por su presunta implicancia en el robo.

El Ministerio Público anunció este martes la imputación de Yoni Rolando Ayala, chofer del transporte de caudales de la empresa Guardián que fue asaltado ayer por delincuentes que se alzaron con una suma de alrededor de G. 1.200 millones.

El fiscal Alfredo Acosta ordenó la imputación y solicitó prisión preventiva para Ayala, quien había sido detenido junto a los demás empleados de Guardián tras el asalto, perpetrado sobre la Supercarretera Itaipú cerca de la ciudad de Hernandarias.

Según informó el Ministerio Público, Ayala admitió su implicancia en el robo y afirmó que hace un mes había sido abordado por dos hombres que le propusieron que brinde información sobre los transportes de caudales de su empresa.

Ayala informó que ayer, antes de partir de San Alberto en el camión de caudales que luego sería asaltado, informó a los delincuentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Acosta también solicitó la prisión preventiva de Armando Vargas Navarro y Miguel Ríos, señalados como los cabecillas del grupo de delincuentes que asaltó el transporte.