El conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser Prado color azul se entregó esta tarde en la Fiscalía de Itauguá, tras lo cual el fiscal Hernán Galeano decidió imputarlo por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
Lea más: Familia busca al responsable
El hombre identificado como Tomás Alvarenga Correa quedó detenido en la Comisaría 6ª Central y la Fiscalía pedirá medidas alternativas a la prisión para el conductor, informó la corresponsal de ABC Color, Patricia Meza.
El accidente ocurrió el pasado sábado, 30 de marzo, en horas de la mañana. El ciclista Lucas Manuel Oviedo Fernández (24) perdió el equilibrio, luego de que el conductor de la camioneta abriera la puerta del rodado, y cayó bajo las ruedas de un tractocamión Scania.
Lea más: Un ciclista murió arrollado en Itauguá
Alvarenga afirmó en su declaración que estaba conduciendo la camioneta, acompañado de su esposa y el hijo de ambos de tres meses, cuando a la altura del km 30, de la ruta 2, tuvo que estacionar para asistir a su bebé que supuestamente estaba vomitando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que abrió la puerta y la volvió a cerrar, cuando vio que venía el ciclista. Posteriormente lo único que vio supuestamente fue al ciclista debajo de las ruedas del tractocamión. Manifestó que se quedo media hora en el lugar sin hablar con ningún policía, luego se dirigió a la ciudad de Ypacaraí para volver a Asunción por el distrito de Pirayú.
De igual manera Alvarenga dijo que se pone a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
