El fiscal Ocampos pidió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva. El percance fue el pasado 25 de enero a las 15:30 en el kilómetro 96 de la ruta 3 "Gral. E lizardo Aquino", y se vieron involucrados un automóvil de la marca Nissan, de color plateado, guiado por Álvaro Rojas, quien tenía como acompañantes a Aldo Javier Rojas Lezcano (28), Isidro Rojas Ibáñez (62), Liz Marlene Rojas Lezcano (28) y Silvina Lezcano de Rojas (62). En el percance automovilístico, todos resultaron con lesiones y fueron llevados al Hospital de San Estanislao.
En tanto que el otro vehículo involucrado en el accidente, estaba al mando del suboficial Hide Sebastián Ramírez Torres (48), quien falleció a raíz de las lesiones sufridas. En el lugar se constituyeron el agente fiscal Eugenio Ocampos, personal de Criminalística y los uniformados de la Comisaria 12°de 25 de Diciembre.
Según el parte policial, el vehículo guiado por Álvaro Rojas circulaba por la ruta en dirección al norte, y el otro vehículo en dirección sur. Ambos automóviles chocaron frontalmente. Se pudo observar, en el vehículo guiado por Rojas, daños materiales en la parte frontal, mientras que el otro rodado tuvo daños en la parte frontal y el lado izquierdo. Álvaro Rojas fue dado de alta y guarda reclusión en la Comisaría 8° de San Estanislao a disposición del Juzgado.
