Imputan a conductores por tráfico de droga

La Fiscalía imputó a los dos conductores que intentaron llevar hasta Río de Janeiro 296 kilos de cocaína en un bus con logos de una empresa de turismo. El camión había sido vendido en julio pasado por la empresa Vips Tour a terceros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CILK6UHC6VHBXJOMXH53AWAWQQ.jpg

Cargando...

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a Atilio Cañiza Fernández (52) y Adolfo Ramón Mendoza Aquino (46) por tráfico internacional de drogas, tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

Los sospechados fueron aprehendidos con 296 kilos de cocaína, que transportaban en un bus de la empresa Vips Tour S.A., con matrícula BGC 248, con destino a Río de Janeiro (Brasil). El procedimiento fue realizado este domingo 14 de agosto, a las 20:20 aproximadamente, en la zona primaria del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, por una comitiva de la Fiscalía Antidrogas y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El cargamento de droga, distribuidos en 274 paquetes, estaba oculto en un doble fondo, de un metro de largo y 20 centímetros de ancho, preparado especialmente para el efecto, debajo de un frigobar, en el ómnibus. Los investigadores realizaron el seguimiento del rodado, atendiendo que no transportaba ningún pasajero, situación que llamó la atención de los mismos.

Por la calidad de la cocaína incautada, los antidrogas consideran que proviene de Colombia y que tendría un valor superior a los 3 millones de dólares en el mercado brasileño. Los aprehendidos y la carga de droga se encuentran en la base de operaciones de la SENAD regional de la capital del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público. El fiscal Rojas Rodríguez requirió la prisión preventiva de los dos imputados, quienes se exponen a una pena carcelaria de hasta 25 años.

El rodado fue vendido por Vips Tour el 22 de julio a Vidal Paredes Duarte, quien se comprometió a borrar los logos del bus, para poder utilizarlo de forma particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...