Imputan a cubanos por producción de documentos falsos

La Fiscalía procesó a dos ciudadanos cubanos por la supuesta producción de documentos no auténticos y uso de los mismos. Estos fueron detenidos y en su poder se encontraron pasaportes chilenos originales pero de contenido falso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6XZOIUEHJCXHALHJQUQYXVPZA.jpg

Cargando...

Se trata de Valery Darling Rodríguez Lora, de 35 años, y Nolberto Arsenio Gamboa Aliaga, 28 años, ambos de nacionalidad cubana, quienes fueron imputados por el agente fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Los extranjeros están acusados de la comisión de los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, informó el Ministerio Público.

Rodríguez Lora y Gamboa Aliaga fueron detenidos tras ingresar a Paraguay, el pasado 6 de diciembre aproximadamente a las 15:50, con documentos apócrifos. Para su entrada al país los extrajeron se presentaron en la Oficina Regional de migraciones, en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del este, donde presentaron los documentos falsos.

Funcionarios de la mencionada dependencia se percataron de la irregularidad de los pasaportes y comunicaron el hecho a la División Contra Delitos Económicos de la Policía, quienes a través de la tecnología constataron la adulteración de los documentos. Inmediatamente se procedió a la aprehensión de ambos.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos, atendiendo a la falta de arraigo y el inminente peligro de fuga de los cubanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...