Imputan a directivo de universidad esteña por acoso

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Vanesa Candia imputó por acoso sexual a Gustavo Ramón Duarte Ruiz, de 65 años, directivo de una universidad privada de Ciudad del Este. El hombre fue filmado cuando estaba acosando a una docente que había obtenido una beca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTWFWGXUVVADPA6MD3XJX5HPRU.jpg

Cargando...

El ilícito ocurrió en diciembre de 2017, cuando Duarte Ruiz era rector de la alta casa de estudios. El ahora procesado había recurrido a una acción judicial para impedir que los medios de prensa publiquen la denuncia y el juez Marino Méndez le había otorgado una medida cautelar, pero luego fue revocada.

Recordemos que la rectora y representante de la universidad esteña promovió un amparo para censurar el seguimiento al caso de acoso sexual cometido supuestamente por un directivo de la casa de estudios, Gustavo Ramón Duarte Ruiz, esposo de la rectora. Como el amparo prosperó, el propio presunto acosador también recurrió a otro amparo. En este caso, el juez Marino Méndez le dio una medida cautelar, también prohibiendo a los medios de comunicación que mencionen a Duarte Ruiz. Esta medida fue revocada y ahora fue imputado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...