Apropiación, Lesión de Confianza, violación de llevar libros de comercio, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos son los hechos punibles por los cuales fueron imputados Cosme Alcibiades Roa, presidente de APA, el exsecretario Luis Alberto Barrientos, la encargada de caja Librada Noemí Jiménez Tórres, y Juan Manuel Coronel Nakagawa, exinformático de APA, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
La imputación fue realizada por el fiscal Martín Cabrera en base a una denuncia presentada desde la Dirección Nacional de Propiedad de Intelectual (DINAPI), a cargo de la doctora Patricia Stanley.
Conforme una auditoría a la institución recientemente finalizada, uno de los puntos más preocupantes fue el de 36 personas asociadas de forma irregular que no cuentan con obras registradas o ningún otro elemento para constatar que sean realmente socios activos. El estatuto de APA establece claramente que los socios deben presentar obras e inscribirlas en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
En cuanto a la polémica que desató la crisis entre los músicos, el pago de derechos de autor, la auditoría reveló que varios socios no cobraron absolutamente nada, como Alberto de Luque. El pago de derechos es de forma provisoria, con base en el monitoreo de 54 radios que ya eran controladas por APA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
