José Ángel Dos Santos Melgarejo, fiscal de la unidad especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, ordenó formular imputación por cobro indebido de honorarios a Mónica Agüero y Edison Thomen. Ya en el 2015 se había realizado la denuncia de que existirían 70 planilleros en calidad de docentes en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Mónica Agüero fue nombrada por Aníbal Peris Manchini, decano de la Medicina UNA, como docente técnico en una de las carreras desde marzo del 2015 hasta febrero de 2016 con un salario de G. 3.116.000, al igual que Edison Alfredo Thomen, nombrado también docente técnico, pero en otra carrera, con mismo sueldo y lapso de tiempo.
Durante ese tiempo Mónica Agüero habría percibido la suma de G. 21.800.000 desde marzo hasta septiembre de 2015 y Edison Thomen G. 18.700.000 desde mayo hasta octubre del 2015.
La Fiscalía sospecha, a raíz de las pruebas obtenidas, que ambas personas cobraron sumas de dinero sin realizar los trabajos para los que fueron asignados. No hay ninguna constancia de que ninguno de los dos haya asistido a la Facultad de Medicina a dictar sus clases correspondientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
