Imputan a exdirectivos de la Cajubi

La fiscala Victoria Acuña imputó a los 11 exdirectivos y a un síndico de la Caja de Jubilados de Itaipú por el cargo de lesión de confianza. Los bienes de los investigados están embargados y ya se solicitaron medidas sustitutivas para los mismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALMQVHWF3VDX3LM55OX6MMBSPM.jpg

Cargando...

Acuña explicó a ABC Color que este lunes la Fiscalía resolvió imputar a los exdirectivos de Cajubi, Víctor Daniel Bogado Núñez, Mariano Damián Escurra, Aurelio Ramón Sosa Álvarez, Félix Juan Bautista Villamayor Gabaglio, José Salvador Alonso Martínez, José Szwako Demiañuk, Walter Elías Delgado Añazco, Ricardo Pereira Poleti, César Amilcar Bejarano Filippi y Pabla Mieres Scavenius.

Igualmente fue imputado el síndico, Edgar Mengual Herken quien, en principio no fue denunciado por la Cajubi pero el Ministerio Público halló indicios de presunta lesión de confianza en su actuar.

La Fiscalía está al tanto de las informaciones que mencionan que la empresa Colombus, a la que le fueran solicitadas la devolución de cinco remesas por valor de 14.49.000 dólares canadienses, sería inexistente.

Los bienes de todos los imputados serán embargados con la prohibición de innovar para que los mismos no puedan transferir haberes alguno a terceros.

Consultada sobre la situación de Eduardo García Obregón, quien aparece en la denuncia como la persona que fue contratada como asesor de inversiones, se verá más adelante la inclusión o no del mismo en la causa abierta.

Una investigación del Diario ABC Color reveló cómo se malversaron un total de 121 millones de dólares americanos en una supuesta inversión que había sido canalizada por el venezolano Marcelo Barone.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...