Imputan a Fernández Lippmann

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, fue imputado en la tarde de este viernes informaron fuentes del Ministerio Público. Igualmente, se llama a testificar a fiscales y al exsenador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMSDCZO3ZFFJBH4TZOTFZVQBXE.jpg

Cargando...

Raúl Fernández Lippmann fue imputado bajo la figura penal de tráfico de influencias, y los agentes que estuvieron al frente de la acusación son Alcides Corvalán y Francisco Torres.

Además del secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) imputado tras ser descubierto que realizaba numerosas "cocinadas" en los más variados casos judiciales, incluso en lo que guarda relación con las manifestaciones del 31 de marzo, La Fiscalía también citó para brindar declaración testifical a las siguientes personas: fiscala Nadine Portillo, al abogado que aparece en varios audios; Carmelo Caballero, Adrián Salas y Cristian Kriskovich –estos dos son miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados–; fiscala Cassie Giménez, fiscala Teresa Rojas y fiscala Karina Giménez.

El motivo de la convocatoria de estos funcionarios judiciales es que todos son mencionados o involucrados, de alguna manera u otra, en las conversaciones que se desarrollaban en los audios descubiertos.

Entre tanto, será llamado a brindar declaración indagatoria el hasta hoy senador Óscar González Daher, quien sufrió en la fecha la pérdida de la investidura como legislador.

Todos los mencionados deberán presentarse en la sede del Ministerio Público ubicada en Nuestra Señora de la Asunció, entre Haedo y Humaitá.

El abogado Carmelo Caballero deberá presentarse a comparecer ante los fiscales el 26 de diciembre a las 17:00

En el caso de la fiscal Nadine Portillo, por ejemplo, se fijó audiencia para el miércoles 27 de diciembre a las 09:00.

Por su parte, el abogado Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, fue convocado a declarar el viernes 27 de diciembre a las 12:00.

Así también, el actual presidente del JEM, Cristian Kriskovich de Vargas, deberá presentarse ante los fiscales el 27 de diciembre a las 11:00.

La fiscal Caissie Giménez, a quien se menciona en uno de los audios, deberá presentar declaración testifical el 26 de diciembre a las 11:00.

Por su parte, la fiscal Teresa Vargas se presentará el 27 de diciembre a las 10:00.

También la fiscala Karina Giménez está convocada para presentarse a declarar como testigo el 26 de diciembre a las 9:00.

Un caso aparte es el de Óscar González Daher, quien fue convocado el 28 de diciembre a las 09:00, para prestar declaración indagatoria.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...