Imputan a Fernández Lippmann por enriquecimiento y lavado

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue imputado hoy por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además la agente fiscal Victoria Acuña solicitó su prisión preventiva.

Cargando...

La fiscala Victoria Acuña informó en ABC Cardinal que dispuso la imputación y el pedido de prisión preventiva luego de recibir informes de los bancos, que hacen tener "sospecha fundada" a la Fiscalía de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ya que "los bienes que posee no se corresponden con lo que percibía" como funcionario del Jurado.

"(Tenía) sumas considerables y estamos hablando de cinco a seis cuentas bancarias", dijo la fiscala, algunas particulares y otras compartidas, aunque no quiso indicar aún quiénes serían los otros responsables de las cuentas.

El juez penal de Garantías Tadeo Fernández deberá determinar si concede el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva, ya que el enriquecimiento ilícito está tipificado como crimen y no permite las medidas alternativas a la prisión.

Fernández Lippmann se expone a 10 años de pena de cárcel por el crimen de enriquecimiento ilícito y más en el caso de comprobarse el lavado de dinero, mencionó la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...