Imputan a funcionarios del Consulado paraguayo en Buenos Aires

Un total de 19 ex funcionarios del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, fueron imputados por la fiscalía por presuntas irregularidades durante el periodo de 2005 al 2008.

Cargando...

Entre ellos se encuentran los ex cónsules Hernando Arteta Melgarejo y Domingo Arzamendia.Las irregularidades fueron detectadas por medio de una auditoría realizada al Consulado paraguayo en Buenos Aires. Entre los presuntos delitos cometidos por los funcionarios se encuentran estafa, extorsión, uso de estampillas presumiblemente falsas y uso de documentos no auténticos. El documento es presentado por la fiscal Rocío Vallejo.

Por la supuesta comisión de estafa en el periodo comprendido de enero a febrero de 2005, que resultó en un supuesto perjuicio patrimonial de 8.100 dólares por la contratación de funcionarios que supuestamente no han prestado servicios en el consulado, fueron imputados el ex cónsul Hernando Arteta Melgarejo y los funcionarios Rafael Rodas, Presentado Portillo, Clementino Grisetti, María Castorina Barrios y Feliciano Acosta.

Por el supuesto hecho de estafa que derivó en el presunto perjuicio patrimonial de 422.886, 58 dólares (periodo que abarca mayo de 2005 a julio de 2008) también fueron imputados ex cónsul general Domingo Arzamendia, Maura Figari de Morínigo, Sabino Mereles, Teodolina Flor, Gilberto Quiñónez, Grisell Gill, Apolonia López de Rojas, Isaac Rojas, Barcilicia Candia y Pedro Rubén Cameron.

A Domingo Arzamendia lo imputaron igualmente por el presunto hecho punible de extorsión, ya que el mismo hacía la entrega parcial de sus haberes a los funcionarios  Alfonso Giménez, Alejandro Giménez Ruíz Díaz y Walter Delvalle causando un supuesto perjuicio patrimonial de 116.600 dólares entre julio de 2006 a abril de 2008, menciona el documento.

Arzamendia, Carlos Sánchez Sartorio y Roxana Torres fueron imputados igualmente por la utilización de estampillas presumiblemente falsas (por un monto de 23.316 dólares).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...