30 de Agosto de 2010 11:41

 

Imputan a hermano de diputado por conducir ebrio y causar accidente

Por Pablo Medina, corresponsal

Juan Giménez Martínez, hermano del diputado liberal Andrés Giménez, fue imputado por causar un accidente automovilístico sobre la ruta que une Santa Rosa del Mbutuy con Capiibary.

Imputan a hermano de diputado por conducir ebrio y causar accidente_138196

Imputan a hermano de diputado por conducir ebrio y causar accidente_138196 / ABC Color

Dos personas, que iban a bordo de una motocicleta, resultaron gravemente heridas.Nimia Ávalos, fiscala del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, imputó a Giménez por los delitos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y omisión de auxilio.

Según el reporte, el hermano del diputado liberal iba transitando por el ramal que une la localidad de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú, con Capiibary, a la altura de la compañía Añaretangué.

Giménez atropelló a Arnaldo Andrés Vázquez Rodríguez (34) y a Javier Ayala Cano (21), quienes iban a bordo de una motocicleta sobre la misma ruta. Ambos permanecen internados en el Hospital de Capiibary en grave estado.

Tras el accidente, los intervinientes constataron que la camioneta que iba manejando Giménez, con chapa BBD 685, correspondía aún a la firma "Ganadera 7 montes", perteneciente a Gerson Tudela y todavía no había realizado la transferencia correspondiente.

Según  Fernando Odorico, administrador de la estancia, la camioneta Toyota tipo Hilux fue vendida  a Giménez el 23 de febrero de este año.

Los informes del médico forense Freddy Brítez certifican que Juan Giménez no contaba con la habilitación correspondiente de la camioneta, ni tampoco con registro de conducir, y estaba en total estado etílico.

La camioneta en cuestión se encuentra en la comisaría 17ª de Capiibary a disposición del Ministerio Público para el peritaje correspondiente.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar