Imputan a hombre por maltratar a un perro

CARAPEGUÁ. El hombre de 43 años que maltrató con un machetillo a un perro fue imputado por el fiscal Darío Villagra. El Ministerio Público solicitó al Juzgado medidas alternativas a la prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6G745JQ2NF3HEO67BGCMQRDPY.jpg

Cargando...

De acuerdo al parte policial, el hombre, identificado como Silvio Mancuello, de 43 años, se domicilia en el barrio San Blas de la ciudad de Acahay. El hecho fue viralizado en las redes sociales, por lo que actuaron de oficio y lo detuvieron ayer en la Comisaría local.

El hombre fue imputado por la transgresión de la Ley N°4840/13 y las modificaciones previstas en la Ley N°5892/2017. Sin embargo, hoy, luego de la declaratoria que brindó ante el Ministerio Público de esta ciudad, recuperó su libertad.

Las protectoras de animales de la Asociación Patitas Felices Paraguay, Gloria Agustina Bareiro González y Mirta Florencia Cáceres Cáceres, del barrio Carmelitas de Asunción, presentaron denuncia formal contra Silvio Mancuello, quien habría golpeado con un machetillo a un perro en la vía pública.

Mancuello declaró que al perro lo trajeron las personas que habían instalado la romería en la ciudad, y quedó deambulando por el barrio San Blas. Dijo que, como se encontraba “todo gusano”, lo golpeó “nada más para que salga de la zona”.

El fiscal lo imputó por maltrato animal y solicitó a la Juez interina de Garantías de Carapeguá, Adriana Pedretti, que le fije medidas alternativas a la prisión, atendiendo a que el caso tiene una expectativa de pena privativa de libertad de dos años o multa.

Entre las medidas que solicitó el fiscal para el acusado figuran la prohibición de salir del país, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y la prohibición de portar armas.

La juez Pedretti manifestó que recién mañana se expedirá sobre el particular y que analizará si amerita dar lugar al requerimiento del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...