Imputan a implicados en accidente fatal

ISLA UMBÚ. Los choferes de un camión y de una motocicleta fueron imputados por homicidio culposo por el Ministerio Público en el marco de un accidente ocurrido este sábado en donde falleció una mujer de 54 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALJCOI6E4BE53G66L2N2HZULSQ.jpg

Cargando...

Vuelco de vehículo con derivación fatal se produjo a la altura del kilómetro 9 de la ruta que conecta Pilar con el distrito de Isla Umbú. El accidente se registró aproximadamente a las 6:30 de este sábado, cuando un camión que trasladaba a productores de Humaitá hasta la capital departamental rozó a una moto, cayendo al costado de la ruta, provocando la muerte de la productora Dorotea Gómez Rodríguez de 54 años.

El conductor del vehículo de cuatro ruedas, Hipólito Rojas, habría realizado una maniobra brusca, intentado infructuosamente evitar una colisión con un motociclista que se dirigía a la capital departamental. Al perder el control, el camioncito que trasladaba a 12 personas volcó, siendo despedidas varias personas que iban en la carrocería del mismo.

La peor parte se llevó la señora Dorotea Gómez Rodríguez, quien quedó atrapada bajo la carrocería del vehículo sufriendo graves lesiones que le provocaron la muerte. Los demás pasajeros fueron auxiliados, siendo atendidos en el hospital Regional de Pilar. Por la complejidad de las lesiones fueron derivadas al hospital de Trauma de Asunción Cirila Roa (74 años) y Antonia Nuñez de 51 años. Los que quedaron en el centro asistencial de Pilar posteriormente recibieron el alta, trasladándose a sus hogares.

Productores de los distintos distritos del Ñeembucú, manifestaron su dolor por la tragedia y solicitaron a las autoridades departamentales y municipales que adquieran un vehículo adecuado para el traslado de los agricultores y granjeros del interior que asisten a las ferias que se realizan en la capital departamental.

Intervino en la causa el fiscal David Cabral, quien imputó al chofer del camión, Hipólito Rojas, y al motociclista Inocencio Vázquez (lechero).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...