Imputan a implicados en millonario atraco

La fiscala Mónica Larroza Romero, imputó a Silvio Cantero y Antonio Celso Ríos, sospechosos de un robo agravado cometido el pasado 30 de enero contra un supermercado en Yguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKBV4HEFGZDCJNONLUSYQW4GBI.jpg

Cargando...

El robo se había registrado en Yguazú cerca de las 07:10 en un restaurante - supermercado del kilómetro 41, y los dos sospechosos fueron aprehendidos esa misma tarde, confesando su participación en el hecho.

Según se desprende de a investigación, Silvio Cantero era el encargado de transportar a los asaltantes en un automóvil, mientras que Antonio Celso Ríos, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa asaltada, pero había sido despedido recientemente, fue quien “sopló” los datos precisos para que se concretara el robo.

La víctima del atraco fue la ciudadana de origen japonés Hiroki Tsuchida, quien se desempeña como cajera del establecimiento. La mujer estaba transportando a pie alrededor de G. 100 millones de guaraníes, desde la estación de servicios Puma, administrada por el mismo grupo empresarial, hasta las oficinas administrativas del restaurante. Al llegar a su oficina, fue atacada presuntamente por un hombre identificado como Nelson Cubas, quien a punta de arma de fuego le despojó del dinero y huyó del lugar junto con un cómplice no identificado que lo aguardaba en una motocicleta.

Más tarde, los delincuentes habrían abandonado la moto y abordado un automóvil, que presuntamente estaba al mando de Silvio Cantero, para continuar la ruta de escape.

Tras una pesquisa, se logró la aprehensión de los imputados y se recuperó parte del botín. Cantero Cabrera y Celso Ríos guardan prisión preventiva en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, mientras que Nelson Cubas está prófugo, con orden de captura pendiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...