Imputaron al intendente de Emboscada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La fiscala Sara Torres imputó a Jacinto Raúl Peña Silva, intendente municipal de la ciudad de Emboscada, por la supuesto procesamiento ilícito de desechos, que tiene una expectativa de pena de cinco años de prisión.

La imputación se dio luego del hallazgo de pozos supuestamente rellenados con residuos domiciliarios y hospitalarios, sin ningún criterio técnico ni ambiental. El terreno se encuentra ubicado en la Cuarta Compañía Kokue Guasu, del barrio Cacheta Kué de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, y figura como propiedad de Pánfilo Riveros.

El acta de imputación fiscal revela que en el terreno de una hectárea anteriormente funcionaba una cantera, pero en la actualidad serviría para un depósito de los desechos mencionados, en tanto que el intendente Peña figura como arrendatario de la propiedad a través de un contrato con Riveros, propietario del predio.

La fiscala Torres realizó la constatación in situ de las irregularidades mencionadas en la propiedad en compañía de funcionarios de su Unidad, del técnico de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público y de funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam). El procesamiento ilícito de desechos, previsto en el artículo 200 del Código Penal, se sanciona con pena privativa de libertad de hasta 5 años o multa.