Fiscalía imputa al intendente de Tobatí

TOBATÍ. El intendente Dan González fue imputado por la fiscala Gloria Gamarra, tras una denuncia del exsenador Julio Quiñónez (ANR, cartista). La comuna inhabilitó por evasión fiscal a la empresa de transporte Villa Serrana, propiedad del exsenador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIVSYXXFFVE7VLBFDF2KO3VUJY.jpg

Cargando...

La fiscala Gloria Gamarra imputó por el hecho punible de perturbación de los servicios públicos y usurpación de funciones al intendente de Tobatí, Dan Alberto González (PLRA).

El jefe comunal y otros funcionarios fueron denunciados por el exsenador de Honor Colorado (HC), Julio “Pichín” Quiñónez, luego de que interceptarán sus colectivos en la vía pública el 2 de agosto pasado, con el objetivo de hacer cumplir la Resolución Nº 599/2018, que inhabilitaba la empresa de transporte Villa Serrana, por evasión fiscal. Esto, porque desde la instalación de la empresa, hace más de 21 años, jamás pagó la patente comercial correspondiente.

La fiscala imputó a los funcionarios Aldo Rojas, José Reyes, Gustavo Castillo y Javier Saldívar en base a informes de la comuna y de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), sin que los mismos fueran llamados a declarar. Ayer el jefe comunal corrió la misma suerte.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas cautelares como la prohibición de salida del país, la caución real de G. 10 millones cada uno y la obligatoriedad de no cambiar de domicilio, entre otros. Los funcionarios y el intendente Dan González se exponen a penas de hasta cinco años o multa.

Quiñónez también denunció al intendente Dan González (PLRA) por los delitos de lesión de confianza, administración y enriquecimiento en la gestión pública en beneficio propio y exacción por cobrar o intentar cobrar impuestos que no corresponden. En este caso la investigación continúa.

El intendente Dan González dijo sentirse sorprendido por la imputación fiscal. “Es un despropósito que seamos imputados por querer cobrar impuestos que legalmente le corresponden a la Comuna. Mientras que el evasor sigue operando tan campantemente. Mientras nosotros somos procesados por cumplir con nuestra obligación", se lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...