El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas, imputó y requirió la prisión preventiva para Nazir Chamas Laterza por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, extorsión y extorsión grave.
El imputado contaba con orden de captura a raíz de una denuncia radicada ante la Unidad Nº 4, a cargo de Delfino. Según los datos, contra el mismo existirían 47 denuncias más por presunta extorsión. Chamas Laterza habría extorsionado a varias personas, en su mayoría adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, a quienes aparentemente coaccionaba y extorsionaba con el fin de obtener aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, aparatos celulares y dinero en efectivo.
Las denuncias señalan que el imputado contactaba y lograba la confianza de sus víctimas a través de las redes sociales, en su mayoría adolescentes a quienes después extorsionaba. Asimismo, una vez logrado el propósito, les pedía los datos de otros contactos, de modo a realizar el mismo proceso de extorsión.
