Imputan a joven con 47 denuncias por extorsión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nazir Chamas Laterza (21) fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, extorsión y extorsión grave. El joven contaba con medio centenar de denuncias en su contra.

El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas, imputó y requirió la prisión preventiva para Nazir Chamas Laterza por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, extorsión y extorsión grave.

El imputado contaba con orden de captura a raíz de una denuncia radicada ante la Unidad Nº 4, a cargo de Delfino. Según los datos, contra el mismo existirían 47 denuncias más por presunta extorsión. Chamas Laterza habría extorsionado a varias personas, en su mayoría adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, a quienes aparentemente coaccionaba y extorsionaba con el fin de obtener aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, aparatos celulares y dinero en efectivo.

Las denuncias señalan que el imputado contactaba y lograba la confianza de sus víctimas a través de las redes sociales, en su mayoría adolescentes a quienes después extorsionaba. Asimismo, una vez logrado el propósito, les pedía los datos de otros contactos, de modo a realizar el mismo proceso de extorsión.