Imputan a juez y su hijo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un juez de paz de la localidad de Villa Elisa y su hijo fueron imputados por varios delitos, tras un incidente durante un control vehicular la pasada semana en el barrio Trinidad de Asunción.

El Ministerio Público imputó al juez de paz Jorge Gabazza Delvalle y a George Gabazza Escauriza, a quienes se les atribuye la comisión de los supuestos delitos de resistencia, exposición al peligro del tránsito terrestre, resistencia y perturbación de la paz pública.

Según los antecedentes, el pasado 18 de marzo, el vehículo guiado por Gabazza Escauriza, estudiante de Derecho, atropelló una barrera de la Policía Municipal de Tránsito, que realizaba un control de rutina en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, en el barrio Trinidad de Asunción.

Debido a esta reacción, al menos cuatro agentes resultaron con lesiones leves y tuvo que intervenir la Policía, a tal punto de que un efectivo debió realizar un disparo para detener el rodado que fue abandonado metros después. Seguidamente, un grupo irrumpió en el procedimiento y rescató a Gabazza Escauriza. Se presume que entre la turba se encontraba el padre del joven, razón por la cual se abrió una carpeta fiscal. Para el magistrado se solicitó medidas alternativas y para el hijo, la prisión preventiva, orden emanada por el fiscal Emilio Fúster.