Imputan a libanés por homicidio doloso

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ENCARNACIÓN. El Ministerio Público imputó por el presunto hecho punible de homicidio doloso al ciudadano libanés Khoulun Jbara, principal sospechoso de la muerte de la joven Marlene Hug (23).

 

Jbara declaró por cerca de tres horas, la noche del domingo, con asistencia de sus abogados y un traductor oficial.

Tras una maratónica sesión de declaraciones que comenzó a las 19:00 del domingo y culminó hoy por la mañana, en la que estuvieron el sospechoso principal y varias otras personas, los fiscales Raquel Bordón y Víctor Florentín resolvieron imputar a Khoulun Jbara y solicitaron su prisión preventiva. La causa está ahora en el Juzgado Penal de Garantías número tres, a cargo del juez Juan Carlos Bogarín Fatecha.

El Ministerio Público investiga las circunstancias y las responsabilidades en la muerte de la joven, quien entre la medianoche del viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de enero fue encontraba tirada sobre la ruta, en el camino al santuario de Itacuá, con signos de haber sido brutalmente golpeada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cinco días después, estando internada en terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, se produjo su deceso en la tarde del jueves 1 de febrero. El informe forense califica como la principal causa de la muerte un fuerte golpe en el cráneo.

De acuerdo con los datos, agentes policiales encontraron inconsciente a Hug en horas de la noche del viernes 26 de enero sobre el camino que lleva al Santuario de Itacuá. De ahí fue trasladada al mencionado centro asistencial encarnaceno.

En primer momento se pensó que fue víctima de algún accidente de tránsito, pues presentaba golpes y moretones en el cuerpo y la zona de la cabeza. El sábado a la mañana la joven recobró la conciencia, por lo que fue dada de alta y su madre la recogió del hospital.

Sin embargo, a las pocas horas sintió molestias y la llevaron de nuevo al hospital, donde ya quedó en observación y luego de sufrir una descompensación se la ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permaneció internada hasta el día de su deceso.

Según el informe médico, la joven sufrió un traumatismo de cráneo severo como consecuencia de fuertes golpes de puño que recibió en la cabeza, también en diversas otras partes de su cuerpo.

Esa misma noche del viernes, el libanés Khuldoun Jbara fue filmado realizando el famoso "willy" a bordo de una potente motocicleta en la Costanera de Encarnación. El video se volvió viral rápidamente al día siguiente y a través de este, amigos de Hug advirtieron a la familia sobre el libanés.

El abogado del libanés, Gustavo Benítez Madelaire, sostiene que su defendido nunca tuvo contacto con la joven. Señaló que efectivamente su cliente tenía previsto encontrarse con ella esa noche, y fue a buscarle en la casa, en el barrio Pradera Alta, pero que no encontró la vivienda por lo que regresó a la ciudad.

Khuldoun Jbara está señalado como el supuesto autor de los golpes que le provocaron la muerte a la joven Marlene Hug, y ahora soporta un proceso penal, tras presentarse ante la Policía a instancias de su abogado, el domingo por la mañana.

Según trascendidos, el libanés no habría estado solo esa noche, y habría ido acompañado de un primo para el encuentro pactado vía mensajes de WhatsApp. 

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.