Imputan a familia política de Turi Capello

La fiscalía imputó hoy a tres personas más por el caso de megaestafa contra la empresaria Maris Llorens. Se trata de la esposa y dos cuñados del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Capello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZI4QT35NSVHFRAH2D2C6MATYVM.jpg

Cargando...

El fiscal Miguel Vera confirmó a ABC Color que imputó hoy a Silvia Noelia Giménez Gibbons y a sus hermanos Diego Rubén y Horacio Daniel, por los delitos de Obstrucción a la restitución de bienes, Reducción y Lavado de Dinero.

Silvia Noelia es esposa del viceministro Jorge Capello, con quien contrajo nupcias en junio del 2013. “Turi” fue concejal de Asunción por el Partido Colorado, y también jefe de Campaña de Pedro Alliana, en capital.

Por este mismo caso se encuentran procesadas Anie Victoria Gibbons, suegra de Capello y la hermana de ésta Fabiola Bareiro Gibbons, esposa del candidato liberal a intendente de Lambaré Armando Gómez. También está procesada Carmen Teresa Pino González, todas por estafa y producción de documentos no auténticos.

Anie Victoria Gibbons y Carmen Pino trabajaban en Viradolce SA, empresa que se dedica la cría, engorde y genética de bovinos y equinos, así como compra y venta de ganado en general, perteneciente a la empresaria Maris Llorens.

Todas estas personas están siendo investigadas por una estafa de alrededor de US$ 3 millones a dicha empresaria, dinero que supuestamente estaba destinado al pago de proveedores. Esta situación se detectó luego de la realización de una auditoría el pasado el 15 de agosto.

La fiscalía sostiene que existen suficientes elementos de sospecha que apuntan a que Fabiola Gibbons depositaba los cheques de la cuenta de Viradolce SA, a su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques, lo que supuestamente realizó en forma conjunta con su hermana y jefa, Annie Victoria Gibbons, quien era la contadora externa de Viradolce SA y encargada de entregar los cheques a los proveedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...