Imputan a miembros de grupo armado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio Público imputó a seis integrantes de una gavilla a la que le atribuyen numerosos delitos en el departamento de Alto Paraná, especialmente asaltos, secuestros y abigeato.

Tras la imputación se ordenó la prisión preventiva para Catalino Duarte Aguilar, Heriberto Lezcano, Julio César Aguirre Dávalos, Clecir Junior Oldemburg de Souza, Juan Ramón Caballero López y Jorge Noguera. De acuerdo a los elementos recogidos por los investigadores, la banda estaría liderada por Duarte Aguilar, alias Barba Blanca, y operaba mayormente en la localidad de Hernandarias, en el Alto Paraná..

La gavilla delinquía bajo el seudónimo de “Representantes del Pueblo de Hernandarias” (RPH). Entre los ilícitos cometidos se destaca el del 27 de octubre pasado, ocasión en que tomaron por asalto un establecimiento rural ubicado en la colonia Santa Mónica de Hernandarias, mantuvieron de rehén a cuatro personas y obligaron al propietario de la finca, Felipe Pereira, a entregar más de G. 50 millones.

Los mencionados fueron imputados por robo agravado, privación de libertad, abigeato y asociación criminal. Se cree que la banda en cuestión estaría conformada por unas 15 personas, algunas de ellas jóvenes sin empleo que fueron reclutados presuntamente por Catalino Duarte Aguilar.

Para la aprehensión y posterior apertura de una carpeta fiscal fueron determinantes los cruces de llamadas y la declaración de testigos, quienes reconocieron a la totalidad de los ahora detenidos. Las labores prosiguen para hallar a más integrantes del grupo armado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy