Imputan al candidato indígena por bloqueos

El candidato indígena Anuncio Giesbrecht (ANR) fue imputado por la Fiscalía, al igual que otros 12 aborígenes más de la parcialidad Yalve Sanga, por los delitos contra la seguridad de las personas durante el cierre de la Ruta Transchaco el pasado martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOWJNK2NIJAYLMTV4N7HU4MSXQ.jpg

Cargando...

El fiscal de Filadelfia, Édgar Schaerer, imputó a 13 aborígenes de la parcialidad Yalve Sanga por los delitos contra la seguridad de las personas en el tránsito terrestre e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Los mismos habrían estado en el cierre de la Ruta Transchaco, a la altura del kilómetro 420, entre Cruce Boquerón y Cruce de Los Pioneros, el pasado día 25 de agosto. Los imputados son: Aniceto Carapé, Juan López, Daniel Ramírez, Mariano Mendoza, Juan Rempel, César Mendoza, Abelino Toledo, Ferreira Vazu, Paulino Martínez, Alfredo Uruh, Emilio Pérez, Jacobo Toledo Ruiz y Anuncio Giesbrecht, éste último, candidato colorado que afirma que le robaron la victoria electoral de las internas pasadas.

La representación fiscal indicó que cuenta con varios elementos para formular imputación, entre estos las notas policiales que refieren bloqueos del tránsito rutero en varios sectores, así como el acta de procedimiento policial, que hacen suponer la participación de los 13 imputados en el hecho investigado.

Por otro lado, el agente solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva; arresto domiciliario dentro de sus respectivas comunidades, con las siguientes reglas de conducta: prohibición de salir del país, la obligación de comparecer ante el Juzgado de Garantías de Filadelfia dentro de los primeros cinco días de cada mes y la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y de permanecer en el lugar de los hechos.

El 25 de agosto pasado, unos 120 indígenas de diferentes aldeas de Yalve Sanga cerraron la ruta Transchaco por poco más de una hora, durante la tarde, en apoyo al candidato colorado a intendente de Loma Plata por la Lista 4, Anuncio Giesbrecht (43), quien afirma haber conseguido la victoria en las internas partidarias celebradas el 26 de julio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...