• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Enero de 2019 13:30

 

Imputan a padre que presuntamente violó a sus dos hijas

Por Carlos Avalos, corresponsal

VILLARRICA. El Ministerio Público presentó imputación y solicitó la prisión preventiva de un hombre, quien supuestamente abusó sexualmente de sus dos hijas menores de 6 y 7 años de forma sistemática.

La juez Penal de Garantías de Villarrica, Abog. Claudia Mosqueira, a pedido de la Fiscalía, decretó la prisión preventiva de un hombre que fue denunciado por el supuesto hecho de abuso sexual en niños, en este caso el mismo habría abusado de forma sistemática de sus dos hijas menores de 6 y 7 años en su propio domicilio en la compañía Potrero Benítez de Félix Pérez Cardozo, Guairá. 

La denuncia fue realizada mediante una mujer quien había llegado hasta la casa de las víctimas para comprar pescado. Según la denuncia le llamó la atención la forma en que jugaban las niñas, realizando actos sexuales con sus muñecas. Cuando se acercó a hablar con las menores, una de ellas le relató inocentemente la horrorosa situación que pasaban en su casa con su padre.

Posteriormente, la mujer comunicó el hecho a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y al Ministerio Público, por lo que de forma inmediata se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, ocasión en que se encontró al hombre acostado en la cama con solamente el pantalón puesto y una de las niñas totalmente desnuda.

Según informes preliminares, el hombre aparentemente abusaba de las niñas de forma sistemática desde hace tiempo, por lo que las menores ya sufren de un trauma. No obstante, se aguardan los resultados psicológicos, socioambiental, como también las declaraciones de las pequeñas.

La agente fiscal interviniente, Abog. María Agustina Unger, comentó que el hombre, que fue imputado por abuso sexual en niños y recluido de forma preventiva a la Penitenciaría Regional de Villarrica, se expone a una pena de 15 a 20 años de cárcel.

Mientras tanto, las niñas quedaron a cargo de la mujer que formuló la denuncia, atendiendo que no se sabe el paradero de la madre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo